Sunday, December 14, 2008

PASO EN DICIEMBRE DEL 2000

McCartney regresa triunfal a Liverpool

Pocas presentaciones han sido tan esperadas como ésta, en la que uno de los más respetables músicos que existe recordará la música del cuarteto más famoso del siglo

LIVERPOOL

Reuters.- Paul McCartney hizo su regreso triunfal el martes a Liverpool para ofrecer un histórico concierto en el Cavern Club, donde nació la leyenda de los Beatles.

"Es fantástico estar de regreso en el Cavern", dijo el astro del rock en una conferencia de prensa en el pequeño local donde los Beatles solían devengar sólo cinco libras esterlinas (ocho dólares) para ejecutar conciertos a la hora del almuerzo.

"Esta es la mejor forma que despedir el siglo. Esto es donde todo comenzó y esto es para mí donde el siglo va a finalizar", declaró McCartney, quien prometió no retirarse nunca.

McCartney actuará para sólo 300 seguidores en el que debe ser uno de los locales más pequeños escogidos por uno de los más grandes astros del rock.

Sin embargo, unos 500 millones de personas tendrán oportunidad de seguir por televisión y la Internet el regreso de McCartney a la taberna donde nacieron los Beatles, considerado el grupo de rock más importante del siglo.

"Recuerdo a los Beatles antes de que fueran una fabulosa pequeña banda de rock'n'roll. El rock nos mantuvo juntos por mucho tiempo", dijo McCartney en forma modesta.

Admiradores llegados desde Nueva York hasta Tokio han tratando de conseguir entradas para el concierto. Los afortunados ganadores fueron escogidos en una rifa y algunas 'fans' han llegado a ofrecer su cuerpo para conseguir un asiento.

El adolescente japonés Tomohiro Kobayashi viajó desde Tokio para tratar de ver a McCartney revivir la leyenda de los Beatles.

"Estoy emocionado", dijo Kobayashi, cuyo sueño de toda la vida se convirtió en realidad, cuando ganó uno de los boletos codiciados.

"Debo admitir que lloré cuando gané el boleto. La música de los Beatles es para siempre", agregó.

Canales de TV de unos 25 países han adquirido los derechos de la transmisión.

Los organizadores esperan que este concierto supere los 500 millones de espectadores que los Beatles captaron en 1967, en un recital transmitido vía satélite cuando el grupo estaba en el tope de su popularidad.

"Este puede ser mayor", dijo el portavoz de McCartney, Geoff Baker ante reporteros de 20 países que llegaron a cubrir el concierto.

Además de la televisión, McCartney cuenta ahora con un medio de comunicación que no existía en la época de los Beatles, el internet.

1 comment:

Stella~ said...

Oye me gusto un mongon tu blog, y me gustaria sabes si me puedes decir como poner una lista de musica?

gracias