Wednesday, January 7, 2009

LA MBE DE LENNON TIENE QUE REGRESAR A SUS FANS

Piden que el Palacio de Buckingham devuelva la medalla MBE de Lennon


http://image.guardian.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/gallery/2001/11/20/Beatles03.jpg



La medalla MBE que la leyenda Beatle John Lennon famosamente rechazó está metida en un baúl real. Hoy, 40 años después que Lennon le regresó a la reina el premio, los historiadores Beatles quieren que la realeza lo desempolve para ser exhibido al público.

A los 4 Fantástcos se les envistió como Miembros del Imperio Británico en el marco de los Honores del Cumpleaños de la reina en 1965, después que sus discos toparon todas las carteleras del mundo. Pero más tarde Lennon decidió que él había vendido música para el establishment y regresó la medalla a su Majestad el 25 de noviembre de 1969 como parte de las protestas planificadas con Yoko Ono.

En una carta que acompañaba la presea Lennon dijo:

"Su Majestad: Le estoy devolviendo mi MBE como protestca contra el involucramiento de Inglaterra en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Viet Nam y por el bajón de Cold Turkey en las carteleras"

"Con amor: John Lennon"

Más tarde diría también que: "Mucha gente que se quejó porque nosotros habíamos recibido la medalla, después se las dieron a ellos por su heroísmo en la guerra. Se las dieron pr matar gente y nosotros la merecimos por no matar gente. De alguna manera fue un acto de hipocresía de mi parte al aceptarla, pero me alegra haberlo hecho porque más tarde me sirvió para enviarles un mensaje"

Ahora, fans de los Beatles han investigado que la medalla se encuentra en un baúl en el palacio de St James y le están pidiendo a Yoko que vaya y la retire. Todavía está en su caja de presentación con el nombre John Winston Lennon y ha sido embodegada junto con la carta de protesta. Expertos en historia Beatle consideran que la medalla es una de las piezas más importantes en la historia de Los Beatles y están pidiendo que sea devuelta a sus fans.

Se sugiere que sea llevada permanentemente a "Mendips" la casa de infancia de John de su tía Mimi en Woolton (Liverpool), que fue comprada por Yoko y después donada a la "National Trust".

No comments: