Thursday, April 12, 2012

PAUL SERA VISITANTE ILUSTRE DE MONTEVIDEO




MONTEVIDEO, Uruguay.- El ex Beatle Paul McCartney, que el próximo 15 de abril iniciará en Uruguay una gira por América del Sur, será declarado visitante ilustre de Montevideo, confirmaron fuentes oficiales.



McCartney dará un concierto en el estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país, al inicio de la gira On the Run, que abarcará además Paraguay, Brasil y Colombia.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en acuerdo con su gabinete, decidió declarar al ex Beatle visitante ilustre, y la posibilidad de que se realice un acto para que McCartney reciba la distinción "se está coordinando con los productores del espectáculo", señalaron fuentes municipales.

El pasado mes la intendencia de la capital uruguaya declaró "de interés" el espectáculo y destacó que el recital de McCartney permitirá "posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina", con un espectáculo "que a nivel de infraestructura es de los más importantes del mundo".

Los detalles que rodean al viaje del músico y su estancia en Uruguay se mantienen en reserva, pero trascendió que su comitiva, parte de la cual ya está en Uruguay, la integran entre 80 y 100 personas.

Se estima que el exintegrante de The Beatles llegará a Montevideo en su avión privado entre la noche del sábado y la mañana del domingo; el lugar de su alojamiento se mantiene en secreto.

Desde el martes toneladas de equipos comenzaron a instalarse en el estadio Centenario de Montevideo para levantar el escenario.

Las entradas para el concierto, unas 50 mil con precios que oscilan entre 900 pesos uruguayos (45.4 dólares) para las populares y 15 mil 700 pesos uruguayos (792.9 dólares) para las VIP platino, se vendieron hace varias semanas y se agotaron en una hora.

El espectáculo incluye varios de los clásicos de The Beatles y los principales temas de McCartney como solista, entre ellos varios de su reciente disco Kisses on the Bottom.


4 comments:

lennon said...

Hola amigos del blog:
Quiero comentar que, a pocos días de haber vivido el espectacular concierto de McCartney en Montevideo, las vibraciones aún resuenan. Fue lo más grande que se haya visto en Montevideo. Para comenzar, el escenario, el estadio Centenario, construido en 1930 para el 1er. Campeonato Mundial de Fútbol, acostumbrado a albergar multitudes, nunca lo había hecho de esa manera, con todo el campo de juego repleto de espectadores y casi tres de las cuatro tribunas rebosantes de público. La venta de las entradas: se dio en tiempo récord. En 45 minutos se agotaron 28000 entradas que se vendían directamente y otro tanto se agotó rápidamente por Internet en la web de McCartney.
El entusiasmo de la gente: Uruguay es un país beatle, sin lugar a dudas, pues todas las generaciones tienen o han tenido que ver con esa música y su mensaje. Los músicos uruguayos están muy influidos por la impronta beatle y varias geenraciones hemos crecido al amparo de la cultura derivada del mundo beatle.
Los músicos y la música: excepcionales músicos y extraordinarias canciones [no descubro nada]. Pero por encima de eso, la entrega, no se guardaron nada, entregaron toda la música tocada con el alma. Y el público tampoco se guardó nada: las ovaciones, los aplausos, los gritos, los cantos acompañando.
Fue un delirio total, una enorme fiesta que estuvo esperando más de cuatro décadas para producirse.
Me congratulo de haber estado allí y poder trasmitirlo.

Un gran saludo desde Uruguay
lennon

PD: los invito a darse una pasada por http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com Serán muy bienvenidos.

ALFREDO CAMPOS said...

Muchísimas gracias por tu comentario Lennon, mal haría al decir que no te tengo envidia al saberte con la imagen en vivo del músico más exitoso de todos los tiempos.

Enmedio de la envidia surge un resquicio de alegría y agradecimiento por haberte tomado tiempo para escribir este comentario que por lo valioso voy a subir a post, por supuesto que con tu permiso.

Felicitaciones y un abrazo beatlémano hasta Uruguay☼

ALFREDO CAMPOS said...

Muchísimas gracias por tu comentario Lennon, mal haría al decir que no te tengo envidia al saberte con la imagen en vivo del músico más exitoso de todos los tiempos.

Enmedio de la envidia surge un resquicio de alegría y agradecimiento por haberte tomado tiempo para escribir este comentario que por lo valioso voy a subir a post, por supuesto que con tu permiso.

Felicitaciones y un abrazo beatlémano hasta Uruguay☼

Osvaldo said...

Soy amante de los Beatles y creo muy merecido este homenaje. Ojala que en los distintos países puedan recibir condecoraciones similares. Como alquilo una casa en montevideo me enorgullece que en esa ciudad reciba semejante distinción Paul