Friday, August 28, 2009

HACE 42 AÑOS ENCONTRARON MUERTO A BRIAN EPSTEIN

ESTA FECHA, 28 DE AGOSTO DE 1968 EL CALLADO Y MISTERIOSO DESCUBRIDOR DE LOS BEATLES FUE ENCONTRADO MUERTO EN LONDRES.

2 comments:

Pawi said...

Este blog está buenísimo, gracias por compartir tu beatlemania. Lo revisaré seguido. Sólo de leer las noticias y recuerdos, de ver las fotos y caricaturas, me da nostalgia por una época que no me tocó vivir, pero que agradezco conocer. =)

Ojalá puedas checar mi blog, hay algunas recomendaciones de música, cine y literatura ;)

Muchos Saludos Beatleros!

Fran said...

Para todos los Beatleros
Maeva ha sacado un libro buenisimo
"Beatles"de Lars Saabye...leanlo les encantará
Aquí mando la nota de prensa

BEATLES
Lars Saabye Christensen

Los Beatles están de actualidad otra vez y Maeva publica Beatles, una extraordinaria novela generacional por uno de los grandes narradores europeos, Lars Saabye Christensen.

Un retrato apasionado de la generación que creció en los años sesenta a través de la mirada de un grupo de adolescentes fascinados por los Beatles y que deben tomar las decisiones más determinantes de su vida.




Estamos en Oslo en 1965, y Noruega, al igual que el resto del mundo, vive bajo el embrujo de los Beatles en un momento de cambios determinantes. Kim tiene 14 años, y como muchos adolescentes, sueña con tener una banda parecida a los Beatles. Junto a sus amigos Ola, Gunnar y Seb, ha formado The Snafus, con los que espera hacer carrera en el mundo de la música. Mientras tanto, debe hacer frente a los problemas típicos de la adolescencia: las clases aburridas, los primeros amores, la siempre difícil relación con los padres, las ganas irrefrenables de cambiar el mundo…Pero el tiempo pasa y Kim, al igual que sus amigos, debe decidir sobre su futuro cuando lo que más le apetece es hacer el gamberro con su pandilla, robar los anagramas de los coches, estar con chicas y cumplir con todos sus sueños.

Beatles es uno de los clásicos más aclamados de Saabye Christensen, con más de 400.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

El libro está dividido en varios capítulos y cada uno lleva el título de una canción de los Fantásticos Cuatro: I feel fine, Yellow Submarine, Hello Goodbay, Let it be, Come Together. La acción se sitúa en Noruega, entre el año 1965 y diciembre de 1972, con la guerra de Vietnam de trasfondo, la onda expansiva del mayo del 68 en París, de la lucha de los partidos políticos, etc.… Beatles retrata la vida de cuatro jóvenes de clase media europeos, Kim, Ole, Seb y Gunnar, despreocupados económicamente por su futuro que disfrutan de la vida como adolescentes y se niegan a hacerse adultos, viviendo bajo el lema “sexo, drogas y rock and roll” y negándose a crecer y asumir responsabilidades.


El autor

Nacido en Oslo en 1953, Lars Saabye Christensen publicó su primer libro, una colección de poemas, con tan sólo 23 años. Pero fue con Beatles (1984) cuando obtuvo el reconocimiento masivo en su país. Autor muy prolífico, muchas de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla y, poco a poco Lars Saabye Christensen ha ido conquistando el mundo con su prosa elegante, realista pero con una enorme capacidad evocadora. El éxito de El Hermanastro, del que se vendieron más de 300.000 ejemplares, le ha confirmado como uno de los grandes maestros de la narrativa europea. También es autor de la novela Modelo. Beatles, editado en la mayoría de los países europeos, se ha convertido ya en todo un clásico de la literatura contemporánea.

«Una extraordinaria novela sobre esa época inolvidable.»
–Die Zeit
«Beatles es una historia elegantemente narrada... sabe a un verano entero y a media niñez.»
–Público, Portugal
«Un homenaje al amor y la amistad, y una aceptación de la gran soledad del alma. Beatles es un blues literario. ¡Tararea, suspira y disfruta!»
–Aktuelt, Dinamarca