Tuesday, November 29, 2011

DIEZ AÑOS DE LA IDA DE GEORGE



La ciudad de Liverpool, en el norte de Inglaterra, rinde este martes homenaje con varios actos, entre ellos dos conciertos, al beatle George Harrison en el décimo aniversario de su muerte.

El que fuera guitarrista del famoso cuarteto británico, que también desarrolló una notable carrera en solitario, falleció cuando tenía solo 58 años, tras la complicación de un cáncer de pulmón, dos años después de ser atacado con un cuchillo por un perturbado en su propia casa.

Los conciertos en homenaje al malogrado músico, autor de éxitos como "Blow Away" o "All Those Years Ago", se celebrarán en los locales de George's Hall en The Cavern Club, donde solía tocar el grupo del que formaba parte junto con Paul McCartney, John Lennon y Ringo Starr.

También en homenaje a Harrison las banderas del ayuntamiento de Liverpool y del St George's Hall ondean a media asta, según informó a los medios locales el organizador de estos actos Denise Theophilus.

Varios grupos marcarán con sus actuaciones las diferentes eras de la vida del Beatle.

Entre los artistas encargados de amenizar musicalmente el tributo al guitarrista figuran artistas o grupos como Jeff Slate, The Mersey Beatles, Singh Strings, The Liverpool Ukulele Orchestra, The Rebels, Tsema y Andre Barreau, de The Bootleg Beatles.

Los organizadores invitaron a los "fans" a acudir a un servicio especial en la catedral anglicana de Liverpool y se les pidió que lleven con ellos "flores de papel o palomas u otro símbolo de paz o amor, quizás con las palabras de una oración o con las líneas de una de las muchas canciones de George".

No comments: