Saturday, March 24, 2012

POR TODO LO ALTO CELEBRARAN 50 AÑOS DE LOS BEATLES EN SU NATAL INGLATERRA


Gran Bretaña anunció hoy una serie de eventos especiales, recitales y celebraciones para conmemorar este año el 50 aniversario de la formación de Los Beatles, la icónica banda de rock que marcó un hito en la historia de la música contemporánea.

Los ingleses John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr comenzaron a tocar juntos en agosto de 1962 en Liverpool, dando inicio a los llamados “Fab Four” (Cuatro Fantásticos).

Dos meses después de esa unión, el grupo lanzó su primer sencillo ”Love Me Do”, que dio comienzo a la “Beatlemanía” en Gran Bretaña y el resto del mundo.

La Alcaldía de Liverpool dio a conocer hoy una serie de eventos de aniversario, incluyendo espectáculos a realizarse en el Cavern Club de la ciudad, donde tocaron por primera vez en público Los Beatles.

El municipio sumó fuerzas con otras organizaciones y sociedades de la ciudad inglesa, para crear un programa de eventos diseñados para atraer a fans y seguidores de los Beatles de Gran Bretaña y otras partes del mundo.

El programa incluirá la Semana Internacional de los Beatles, en agosto próximo, que dará inicio a los festejos por los 50 años desde que se formó la banda y que incluirá recitales tributo, panelistas invitados y la mayor convención de la historia dedicada enteramente a los Beatles.

También se llevarán a cabo recitales durante el llamado Fin de Semana Love Me Do, en octubre, y una vigilia en diciembre para conmemorar el 32 aniversario del asesinato de Lennon.

También habrá shows en el Teatro Epstein de Liverpool, nombrado en honor al manager de los Beatles, Brian Epstein, y actuaciones en vivo por pate de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra.

El alcalde de la ciudad, Joe Anderson, afirmó que 2012 “es un año muy significativo en la historia de los Beatles” y agregó que Liverpool “no podía dejar pasarlo sin celebrarlo a lo grande”.

“No deberíamos nunca subestimar el poder de los Beatles para atraer a visitantes a nuestra ciudad, y las celebraciones de este año traerán incluso a más fans a Liverpool, algo que será muy bueno para la economía de nuestra ciudad”, destacó el funcionario.

Los Beatles fueron una de las bandas más exitosas y populares de todos los tiempos.

Estuvo constituida desde 1962 por Lennon (guitarra rítmica, vocalista), McCartney (bajo, vocalista), Harrison (guitarra solista, vocalista) y Starr (batería, vocalista).

La naturaleza de su enorme popularidad, que emergió primeramente con la moda de la “Beatlemanía”, fue transformándose con composiciones que se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Durante sus años de estudio crearon algunos de sus mejores discos, incluyendo el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967), considerado por muchos como una obra maestra.

Se mantienen como el grupo con más números uno en las listas británicas, situando más álbumes en esta posición que cualquier otra agrupación musical, y lograron vender más discos en Estados Unidos y Gran Bretaña que cualquier otro artista.

En 2008, la revista Billboard ubicó a los Beatles en el primer puesto de una lista de los artistas más exitosos de todos los tiempos.

La banda fue galardonada con siete premios Grammy y quince premios Ivor Novello de la Academia Británica de Compositores, Cantantes y Autores, entre otros galardones internacionales.

La revista Rolling Stone los clasificó en 2004 en el número uno en su lista de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”.

2 comments:

Unknown said...

Está buenísimo este blog, soy un gran fan de los Beatles y la verdad no creo que haya un mejor blog sobre ellos que no sea este. Felicitaciones, te invito a visitar mi blog sobre música y guitarra. Si te interesa entra en: la-guitarra-mecanica.blogspot.com

Angelica said...

Siempre me ha gustado mucho esta banda y por eso me encanta ir a ver recitales que se hacen para conmemorarlas. Me gustaría poder conseguir hoteles economicos en Liverpool y conocer esta mitica ciudad relacionada con la banda