Wednesday, July 4, 2007

LA TIA MIMI


MARY ELIZABETH STANLEY (1903-1992)


Mary, conocida cariñosamente como MIMI, era la hermana mayor de Julia, la madre de John.

Dejó su casa a los 19 años para trabajar en un hospital para enfermos mentales, luego se convirtió en secretaria de un hombre de negocios local.

A los 33 años, el 15 de septiembre de 1939 se casó con el lechero George Smith quien la había cortejado por 10 años.

Mimi y su esposos George tomaron la responsabilidad de criar al pequeño John Lennon, que era una obligación muy alta para su mamá ya que confrontaba problemas financieros y, encima de eso, la había dejado su desobligado marido Fredy Lennon. Además, el matrimonio de Mimi nunca tuvo hijos, por lo que la crianza de John no fue algo de mucho pensar.

John creció en un cómodo ambiente de clase media. Aunque Mimi era amorosa, era también muy estricta, ella siempre estuvo en contra de la idea de que John organizara un conjunto y nunca aprobó su amistad con su amigos músicos, particularmente con George Harrison y Paul MacArtney; sin embargo, ella fue quien le compró la primera guitarra, después de que el pequeño genio le rogara incesantemente por semanas, y lo inscribió en la Academia de Arte de Liverpool para que estudiara música (maravillosa contradicción.)

Mimi pensó que el chico se aburriría pronto y le dijo la célebre frase: "La música está bien John, pero tú nunca te ganarás la vida de eso".

Cuando ya Los Beatles eran todo éxito (y John se ganaba la vida de eso), tía Mimi no sopartaba a tanto periodista y turista en los alrededores de su casa, entonces John le compró por 25,000 libras esterlinas (una cantidad exorbitante para la época), un bonito bungalow en el lujoso sector de Dorset en 126 Panorama Road. Corría el año de 1965, allí vivió la famosa tía por el resto de su vida.

John se mantuvo en constante contacto con su tía. La llamaba semanalmente. Tres días antes de su asesinato la había llamado y le había dicho que sentía nostalgia por Liverpool y planeaba visitarla muy pronto.

Mary murió en su casa el 6 de diciembre de 1992.


La famosa casa del 251 Menlove Avenue, donde Auntie Mimi, crió a John Lennon, a pocas cuadras de aquí queda el célebre Strawbery Field. (Foto tomada orgullosamente por mí el 9 de agosto de 2004, desde el bus del Magical Mistery Tour, que hace una corta parada en el reverenciado lugar.)




1 comment:

Mediorojilla said...

Que bueno es saber e la familia e Jhon Lennon