Wednesday, June 20, 2007

71: DEAR PRUDENCE

"Dear Prudence" es mía. Escrita en la India. Canción acerca de la hermana de Mía Farrow, quien parecía un tanto exagerada meditando por mucho tiempo y no salía de la cabañita en la que vivíamos. Nos eligieron a George y a mí para tratar de sacarla porque en nosotros podría confiar. Si esto hubiera ocurrido en Occidente, la hubieran echado.
-John Lennon, PLay Boy

EL ESCENARIO
Rishikesh, India. Peludos seguidores del Maharashi codeándose con los reales Beatles y otras celebridades. La atmósfera un rico y sabio Omnium Gatherum de meditación, creatividad y, por supuesto, comida vegetariana (que Ringo detestaba).

Fue durante este periodo que Los Beatles escribieron muchas de sus memorables canciones, tonadas que hoy son consideradas clásicos universales: "Dear Prudence" es una de ellas.

"Dear Prudence" es una de las canciones más simples y más encantadoras de John, ya que es una brillante combinación de influencias (desde folk como los Byrds, pasando por tonos indios, y hasta Beatles mismos, suenan ecos de "Lucy in the Sky with Diamonds" y "Tomorrow Never Knows"), solo que en este caso es más perceptible.

Todo sin mencionar que la canción inspiró lo que algunos consideran la mejor línea de bajo de Paul.

¿DE QUE TRATA LA CANCION?
Como todo el mundo sabe, John escribió "Dear Prudence", para sacar a Prudence Farrow de la sobrecarga de meditación. Se había encerrado por tres semanas meditando constantemente y todo el mundo se comenzó a preocupar. En Play Boy, John recuerda: "Ella había estado tratando de alcanzar a Dios más rápido que el resto de nosotros. Esa era la competencia en el campo del Maharashi: quién iba a ser cósmico primero. Lo que yo no sabía era que yo ya era cósmico.

Y tenía razón, John ya era cósmico desde hacía un buen tiempo.

SABIAS QUE...?
*John Lennon nunca le tocó "Dear Prudence" a Prudence Farrow cuando estuvieron en La India. "George fue quien primero me lo dijo", dijo ella más tarde, "Al final de ese curso, cuando salíamos me mencionó que ellos habían escrito una canción acerca de mí, pero yo no la oí sino hasta que salió el álbum. Yo me sentí privilegiada fue una cosa muy linda la que hicieron." Actualmente Prudence enseña meditación en Florida.

*El 27 de junio de 1987, la casa Sothebyth's de Nueva York vendió una página con la letra de "Dear Prudence" (catorce líneas de versos, notas y garabatos al lado), a un cliente no identificado, en $19,500?

*"Dear Prudence" es una de diecisiete canciones de Los Beatles que mencionan la expresión sunshine?

*Es una de las canciones favoritas de Julian Lennon escritas por su padre?

LA GRABACION
Estudios Trident y Abbey Road de Londres. El track básico fue iniciado el 28 de agosto de 1968 a las 5:00 p.m. y concluído a las 7:00 a.m. del día siguiente. La canción inicia con la guitarra de John y luego da paso a George. En los Records de Grabación de Los Beatles dice que en este track, Paul tocó la batería.

Salió al mundo en el Album Blanco el 22 de noviembre de 1968.

DEAR PRUDENCE

Dear Prudence, won't you come out to play.
Dear Prudence, greet the brand new day.
The sun is up, the sky is blue.
It's beautiful and so are you.
Dear Prudence won't you come out to play?
Dear Prudence open up your eyes.
Dear Prudence see the sunny skies.
The wind is low the birds will sing
That you are part of everything.
Dear Prudence won't you open up your eyes?
Look around round
Look around round round
Look around.
Dear Prudence let me see you smile.
Dear Prudence like a little child.
The clouds will be a daisy chain.
So let me see you smile again.
Dear Prudence won't you let me see you smile?

No comments: