Saturday, June 2, 2007

76. PLEASE PLEASE ME



"PLease please me" es mi canción completamente. Fue mi intento de escribir una canción a la Roy Orbison. ¿Puedes creerlo?
-John Lennon, PLay Boy

El año 1963 comenzó viento en popa para Los Beatles. En enero sale el sencillo "Please Please Me" y rápidamente se convirtió en la conexión de los Fantásticos con la gente que compra discos. También en 1963 Ringo compró su primer set de batería Ludwig (azul-gris perla), y pintaron el letrero "The Beatles" en el bombo por primera vez, este es un momento crítico en los ambiciosos planes del grupo.

Y en octubre, con "She Loves You", el término Beatlemanía se usa por primera vez en la cobertura de prensa de la presentación de los Fabulosos en el Van Parnell's Sunday Night at the London Palladium.

Este, que fue el segundo sencillo de Los Beatles, tuvo un éxito más allá de toda expectativa y fue la semilla que devino en el álbum PLease PLease Me.

Las habilidades como compositor de John eran las mejores en ese momento y la grabación fue bien pulida. Con razón llegó a ser un éxito casi instantáneo.

SABIAS QUE...
*Durante la grabación de esta canción en septiembre de 1962, Ringo excentricamente tocaba batería con una mano y pandereta con la otra. El piensa que por esta razó, George Martin trajo a Andy White para la grabación de "Love Me Do".

*Cuando oyó por primera vez esta canción George Martin, les dijo a los Fabulosos: "Ese es su primer número uno".

*"Please PLease Me" fue una de los números cantados por Los Fantásticos en su segunda aparición en el Show de Ed Sullivan el 16 de febrero de 1964?

PLEASE PLEASE ME

Last night I said these words to my girl
I know you never even try girl
Come on, come on, come on, come on,
Please please me oh yeh like I please you.
You don't need me to show the way love
Why do I always have to say love
Come on, come on, come on, come on,
Please please me oh yeh like I please you.
I don't want to sound complaining
But you know there's always rain in my heart.
I do all the pleasing with you
It's so hard to reason with you.
Oh yeh why do you make me blue.
Last night I said these words to my girl,
Come on, come on, come on, come on,
Please please me oh yeh like I please you - you.

No comments: