Friday, June 29, 2007

68: EIGHT DAYS A WEEK



John y yo siempre andábamos en busca de títulos. Una vez que tienes un buen título y alguien te pregunta: "Cuál será su nueva canción?", ya vas a la mitad del camino. Por supuesto que tiene que ser una buena canción; si es "Me voy de fiesta con mi nena", es un título medio regular, pero si es "Eight Days a Week", entonces estamos frente a un buen título.
-Paul MacArtney, The Beatles Anthology

"Eight Days a Week" es un clásico track Beatle, un ejemplo de lo excelentes roqueros que ello podían ser y de hecho, llegaron a ser. Pero también es un ejemplo del esfuerzo y atención a detalles que los 4 Fantásticos le ponían a sus canciones.

¿Cuán buena es Eight Days to Week? Bueno, es tan buena, que hasta gente que alega que no le gustan Los Beatles, no pueden dejar de cantarla, o al menos tararearla,cuando la oyen.

La canción trata de amor pura y simplemente. El enamorado que ama a su pareja ocho días a la semana.

EL TITULO
Hay cierta ambivalencia en cuanto a de dónde viene este bonito título. En la "Beatles Anthology", dice Paul: "Recuerdo que la escribí con John en su casa de Weibridge, por algo que me había respondido el chofer que me llevó. Yo le pregunté: "Cómo ha estado?", él respondió: "Trabajando duro, trabajando ocho días a la semana". Cuando llegué donde John le conté lo del chofer, y empezó: "Oooh I need your love babe..." y luego la escribimos." Pero en su entrevista de 1984 en Play Boy, el mismo MacArtney dice que ese era un "ringoismo", que una vez Ringo dijó la frase en su acento liverpudiano, y él, Paul, dijo" "Ya la tengo", y nació Eight Days a Week.

SABIAS QUE...?
En la cartelera de Cash Boxde 1965. "Eight Days a Week" fue número uno por tres semanas?

Eight Days a Week es una de 6 canciones de Los Beatles con un número en su título? Las Otras son: "One after 909", "Two of us", "When I'm Sixty Four", Revolution 1", Revolution 9.

LA GRABACION
Comenzó el 6 de octubre de 1964 en los Estudios Abbey Road de Londres, salió al mundo el 4 de diciembre del mismo año en el LP Beatles For Sale.

EIGHT DAYS A WEEK

Ooh I need your love babe,
Guess you know it's true.
Hope you need my love babe,
Just like I need you.
Hold me, love me, hold me, love me.
Ain't got nothin'but love babe,
Eight days a week.

Love you ev'ry day girl,
Always on my mind.
One thing I can say girl,
Love you all the time.
Hold me, love me, hold me, love me.
Ain't got nothin'but love babe,
Eight days a week.

Eight days a week
I love you.
Eight days a week
Is not enough to show i care.

Ooh I need your love babe, ...

Eight days a week ...

Love you ev'ry ...

Eight days a week, eight days a week, eight days a week.


No comments: