Monday, June 25, 2007

69. ALL YOU NEED IS LOVE


HOY CUMPLE 40 AÑOS!!!!


El domingo 25 de junio de 1967, Los Beatles y un grupo de sus amigos intentaron elevar el nivel de conciencia del mundo. 400 millones de gentes en todo el planeta se pusieron en sintonía con Los Beatles para celebrar la performance en vivo de "All You Need is Love" en el show de televisión Our World.

¿Pero cambiaron al mundo los Cuatro Fantásticos con ese mensaje de amor? Sí y no. En realidad en algunos lugares su actuación y su canción le dieron lugar a un mundo de paz, aunque sea un mundo pequeñito, no olvidemos que con pequeños pasos se aprende a caminar.

Este himno se disparó al primer lugar de todas las carteleras en el mundo casi inmediatamente después de su aparecimiento. La frase All You Need is Love (Todo lo que necesitas es amor), se convirtió en un lema de la humanidad en la segunda mitad del Siglo XX y en los primeros años de este XXI.

Además, All You Need is Love es simplemente excelente música entregada con estilo y pasión. Se mantiene como una de las firmas de Los Beatles.

DE QUE TRATA LA CANCION?
El coro "All You Need is Love" es directo, no hay pierde. En su esencia el resto de la canción está lleno de una visualización positiva y de filosofía casi Georgeana. Usando eso como temática, el resto de los versos llenan ese mandato, ese credo en una serie de declaraciones poéticas que son quintaesencia de Lennon. "Tú puedes cantar lo que quieras, puedes decir lo que quieras, puedes hacer lo que quieras, puedes salvar a quien quieras, puedes ser todo lo que tú quieras en tu tiempo: Todo lo que necesitas es amor."

Sé tú mismo, todo es posible...y el amor es la clave.

SABIAS QUE...
*La marcha de entrada de esta canción es "La Marseillaise", el himno de Francia? Fue idea de George Martin comenzar de esta manera la canción.

*En el caótico y largo final se escuchan cinco específicas piezas musicales: a. La Invención de Dos Partes de Bach(dueto de trompeta); b. "In the Moood", tocado por bronces; c. "Yesterday", dicho por John; d. "Greensleeves", tocado por cuerdas; y e. "She Loves You", cantada por John. Mark Lewisohn dice en Las Sesiones de Grabación de Los Beatles que el dueto de trompetas es del Concierto de Branderburg de Bach.

*Para la presentación George tocó una Stratocaster pintada a mano por él. Paul usó una camisa que él también había pintado. Esa camisa fue robada inmediatamente después de la presentació, Paul dice que algún día va a aparecer en subasta en la casa Sotheby's. El estudio y los visitantes fueron pintorescamente decorados (mala suerte que se transmitió en blanco y negro.)

*John utilizó tres diferentes tiempos para componer esta canción: 4/4, 3/4, y 2/4. George una vez comentó sobre esta facultad innata en John: "John tiene un increíble don con sus tiempos. Por ejemplo en "All You Need is Love", se salta de un tiempo a otro de forma fantástica, y cuando tú le preguntas cómo es que le sale eso, él simplemente no sabe. Simplemente lo hace natural".

*Los herederos de Glenn Miller demandaron a Los Beatles por el uso de un pedacito de "In the Mood", George Martin pensaba que era del dominio público. EMI llegó a un acuerdo con ellos.

LA GRABACION
Comenzó en los Olympic Sound Studios en Barnes 14 de junio de 1967 de 10:00 p.m. a 3:00 a.m. Fueron grabadas 33 tomas.

Estudios Abbey Road de Londres, 23 de junio de 1967 de 8:00 a 11:00 p.m. grabaciones con la orquesta.

25 de junio de 1967
, de 2:00 p.m. a 1:00 a.m. Estudios Abbey Road de Londres. Fueron hechos 10 ensayos, la toma 58 fue la transmitida al mundo. Los únicos elementos de la grabación que fueron en vivo son las voces, el bajo, el solo de requinto a la mitad, la batería y la orquestación. Acompañaron a los Beatles en la grabación: Eric Clapton, Graham Nash, Mick Jagger y Keith Richards (Rolling Stones); Marianne Faithfull, Keith Moon, Jane Asher, Patty Harrison, Gary Leeds, Mike MacGear (Mike MacArtney, hermano de Paul), Hunter Davies, Bryan Epstein, y otras personalidades del mundo de la música de la época.

De acuerdo al operador de grabación, Richard Lush, John estaba bien nervioso.

Salió al mundo en forma de acetato el 7 de julio de 1967 en sencillo con "Baby You're a Rich Man" en el lado B.

All You Need is Love Aparece en los álbumes Magical Mistery Tour y Yellow Submarine.


ALL YOU NEED IS LOVE
Lennon/McCartney

Love, love, love, love, love, love, love, love, love.
There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.
There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be in time
It's easy.
All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
Love, love, love, love, love, love, love, love, love.
All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
There's nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.
All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
All you need is love (all together now)
All you need is love (everybody)
All you need is love, love, love is all you need.



No comments: