Tuesday, February 5, 2008

ADIOS MAHARISHI

LA HAYA, HOLANDA. Maharishi Mahesh Yogi, el, en un tiempo, guro de Los Beatles que introdujo la meditación trascendental en Occidente, falleció hoy martes en su casa en el pueblo holandés de Vlodrop, acababa de cumplir 91 años. Murió en mucha paz a las 7 de la noche, dijo Bob Roth, un portavoz del movimiento de meditación trascendental fundada por Maharishi. Dijo también que aparentemente murió de causas naturales.

Maharishi comenzó a enseñr Meditación Trascendental en 1955, y lo llevóa Estados Unidos en 1959, pero edquirió notoriedad mundial cuando Los Beatles asistieron a una de sus clases en Gales y luego viajaron a la India a participar en un retiro al lado de otras celebridades como Mía Farrow (con él en la foto).

El mes pasado, Maharishi se había retirado a un monasterio franciscano aduciendo que quería pasar sus últimos días meditando sobre la misión que él había tenido en la tierra.

El Maharishi había ganado el respeto del mejor grupo de rock del mundo, pero todo se vino al suelo cuando en 1968, en el retiro al que acompañaron al maestro, se dieron cuenta que éste le había estado haciendo propuestas sexuales a la actriz Mía Farrow. John Lennon se enojó tanto que le dedicó una canción muy fuerte: "Sexy Sadie" (Album Blanco), en la que dice, entre otras cosas: "Qué has hecho? Te has burlado de todo el mundo".

Paul y George hiieron un viaje a Suiza, donde se encontraba el Maharishi ese mismo año, para pedirle que no usara el nombre de Los Beatles para hacerse publicidad.

Su nombre de pila fue Mahish Subvrastava y habí nacido en India central el 12 de enero de 1912.

Descanse en paz el Maharishi Mahesh Yogi y ojalá que no vaya a juntarse con John y George porque va a oir Sexy Sadie por toda la eternidad y paz es lo que menos tendrá,

No comments: