Sunday, August 31, 2008

EN SEVILLA SUENAN LOS BEATLES

Para que un grupo de jóvenes se conjunten y unan sus armonías, estilos y talentos para interpretar las bellísimas canciones de los Cuatro Genios de Liverpool como lo hacen LOS CAVERNICOLAS, es porque se tiene admiración y respeto en abundancia para los cuatro Fantásticos.

Hace unos meses, cuando Ringo Starr y Paul MacArtney fueron entrevistados por Larry King en Las Vegas, el célebre batería dijo claramente: "Que los fans de nuestra edad nos sigan es algo casi natural para nosotros, pero la verdadera causa de mi asombro es que los jóvenes apoyen y se encanten con nuestra música", lo cual fue asentido de inmediato por Paul, el músico más exitoso del mundo en el siglo pasado y en el presente.

Hoy que he visto y escuchado a Los Cavernícolas a través de sus documentales, advierto a qué se referían los genios en esa entrevista. Este grupo de chicos sevillanos invierten tiempo, talento y energía en interpretar de manera sorprendentemente maravillosa la música de Los Beatles, lo hacen con dedicación y amor, se meten de lleno en todas las notas, refinan detalles tal como lo hacían ellos mismos.

Todo eso queda claro al ver y escuchar las piezas de Los Cavernícolas que, aún con las dificultades que supone las grabaciones en locación, sin trucos de sonido ni técnicos de estudio, se proyectan muy bien en los documentales producidos magistralmente por José Manuel Ríos y publicados en YouTube, que él hantenido la amabilidad de hacernos llegar con la sugerencia de que lo publiquemos en este Blog-tributo a los más fabulosos genios musicales que vieron los siglos.

Como lo prometido es deuda, José Manuel, este blog tiene el honor de presentar a la consideración de sus visistantes tu gran producción sobre Los Cavernícolas con felicitaciones para los miembros del grupo que tienen razones para sentirse orgullosos del gran trabajo que hacen para mantener vigente la música de los Cuatro Fantásticos.

No comments: