Para todos los beatlemaníacos del mundo, todo el gozo y la alegría de este grandioso día que marca el sesenta y ocho aniversario del nacimiento de la más rutilante estrella del firmamento musical de todos los tiempos.
Es justo que este día apartemos la mirada de todo lo que nos ocupa a diario y echemos un vistazo a la vida de John. Una vida que llegó a ser motivo de alegría para el mundo y que sin embargo estuvo seguida de balas, una tragedia enorme.
John nace el 9 de octubre de 1940, un día en el que la aviación alemana hizo un pequeño bombardeo en Liverpool precisamente cerca de donde vivía su tía Mimi quien corrió entre las balas.
Aunque hay muchos que cuestionan la veracidad de ese hecho, nadie niega que la tragedia siguió al mítico artista, la primera, haber perdido a su mamá, Julia, siendo un niño. Todos sabemos que los primeros años apenas la vió esporádicamente y cuando se reecontraron para desarrolar de nuevo su relación madre-hijo, ella fue arrollada por un bus en Liverpool y muerta en el instante, una noche que venía de ver a su hijo querido.
Había pasado solo toda su niñez y volvía a quedar solo...de allí que se pueda entender su verso de su canción universal Strawberryfield Forever: "no one I think is in my tree..." Nadie creo que está en mi árbol, siendo el árbol su propia vida.
Contento en su árbol con una vida para consigo mismo...
Y cuando el destino lo había llevado a encontrar a un nuevo amigo en Stu Stutcliffe, alguien con quien había hallado un eco de sus visiones y genialidades y con quien había compartido sueños..... cayó la muerte y se lo llevó también.
Un momtón de locos creyeron y creen encontrar mensajes ocultos en las canciones de Los Beatles, yo no soy la excepción, pues creo que John Lennon recibió un don divino que no lo podía limitar a tener un amigo solamente.
Yo estoy firmemente convencido de que el genio John Lennon nació para ser migo de la humanidad entera, desde un principio John perteneció a todos nosostros, el fue propiedad de la raza humana, el fue amigo por muchos años de John, Paul George y Ringo y de allí se catapultó para ser amigo de todos.
En sus canciones habla con nosotros, nos aconseja, nos invita a caminar con él por la vida, es amigo de los que nacimos y crecimos con él no importa en qué parte del mundo hayamos vivido; se hace amigo de las nuevas generaciones que llegan a amarlo como a sí mismos y seguirá haciendo amigos mientras siga existiendo vida en el mundo.
Hace sesenta y ocho años naciste para la eternidad. Feliz cumpleaños te desea tu amigo,
Alfredo
No comments:
Post a Comment