Saturday, June 13, 2009

EL MANUSCRITO DE HEY JUDE LLEGA A LIVERPOOL

http://admin.clickliverpool.class-media.co.uk/admin/article/articleimages/1244550850-cynthia_julian_001_111906.jpg
Julian y Cynthia Lennon

El manuscrito del más exitoso 45 grabado por Los Beatles, que vendió 8 millones de copias, en el que se narra la dolorosa serie de consejos de Paul para el chico Julian que con 5 añitos estaba envuelto en la ruptura de John y Cynthia por el afaire con Yoko, será exhibido esta semana en Liverpool como parte de la serie de exhibiciones que se preparan en el Albert Dock a orillas del Mercey en el marco de la presentación de "The White Feather, the spirit of John Lennon".

Jerry Goldman, de Beatles Story, viajó al sur de Francia donde viven Julian y Cynthia y les convenció a que dieran una entrevista en la que por primera vez se abren a la odisea que vivieron hace más de 40 años ante la separación de esposos más conocida de la historia.

El Sr Goldman presentará la entrevista en video y se dice que de veras el público verá algo verdaderamente emotivo.

Como todos sabemos, Paul creó su bella canción cuando conducía a casa de los Lennon en Surrey, Londres y en el camino comenzó con "Hey Jules, don take it bad...", etc, que después cambió a "Hey Jude" por razones fonéticas para mejorar la canción.

Lo interesante es que John siempre percibió el tema sólo como una canción más y la interpretaba como la aprobación inconsciente de Paul a seguir su relación con Yoko.


No comments: