Saturday, October 9, 2010

INSPIRACION MUNDIAL


Músicos de la talla de U2, Bon Jovi y Mary J. Blige han homenajeado el legado de uno de los grandes artistas, que ayer estuvo de aniversario.

En diversas oportunidades cantantes como Lady Gaga y Bono han expresado su admiración por el fallecido Lennon. Tal es el caso que la controversial intérprete de “Paparazzi” ahora es una de las íntimas amigas de Yoko Ono.

Para el día de su aniversario se planeó un concierto benéfico, charlas a cargo de quienes conocieron al músico y una fiesta de cumpleaños en el emblemático Cavern Club. Muchos fueron los famosos invitados a esta celebración que unió a todo un pueblo en Liverpool.

Lennon fue reconocido por sus éxitos con The Beatles y como solista. Él nació un 9 de octubre de 1940 y falleció el 8 de diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman, quien lo asesinó al frente de la puerta de su casa.

En 1960, John Lennon y Paul McCartney se juntaron para formar la banda de rock más importante de todas las época: The Beatles, junto con Ringo Starr y George Harrison, quienes se convirtieron en los cuatro de Liverpool que cambiaron al mundo con sus temas, look y rebeldía.

Junto con McCartney, Lennon fue el eje de The Beatles, interpretando grandes temas como “She Loves You”, “Help!” y “A Hard Day’s Night”.

En los años setenta y tras la separación del grupo inglés, cada uno tomó su rumbo y John hizo el suyo al lado de la artista plástica Yoko Ono, quien es considerada por muchos como la causante del rompimiento de la banda. Lennon escribió y produjo exitosos temas como “Imagine”, “Woman”, “Love”, y otros que tuvieron las mejores críticas.

Finalmente ayer, como todos los años, se recordó al maestro John Lennon. Por esta razón su viuda, Yoko Ono, lanzó la discografía remasterizada de su difunto esposo. Ella, junto al hijo de Lennon, invitaron a la exposición “White Feather: The Spirit of John Lennon”, con objetos “que repasan la íntima y emotiva historia de la familia”. La culminación de las celebraciones se dio en el tributo musical en el Echo Arena de Liverpool, ante 11 mil seguidores.

Le rinden honores

En el día que el fallecido músico de Liverpool hubiera cumplido 70 años de edad, sus más fieles seguidores visitan el sector Strawberry Fields del Parque Central de Nueva York a unos pasos del edificio Dakota, donde el ex Beatle fue asesinado.

Los honores a Lennon comprenden un mosaico que donó la ciudad italiana de Nápoles y una placa que nombra los 121 países que están a favor de declarar Strawberry Fields como Jardín de la Paz.

No comments: