Sunday, April 10, 2011

UNA AUTENTICA SEMANA BEATLE

"There's nothing you can do that can't be done..."

John Lennon



Esta semana me di en meterme en cuanta página beatle hubiera en Facebook y me resultó de gran satisfacción por los resultados inesperados que obtuve.

Primero, me contacté con muchos beatlemaníacos alrededor del mundo igual o más locos por los Beatles que yo. Me llenó de mucha aleghría el ser admitido en círculos en Liverpool, México, Argentina, Estados Unidos y Francia en los cuales la vibra de los 4 Fantásticos inunda el ambiente, dejándome un sabor a años viejos, y la sensación de estar entre amigos conocidos muchos años atrás.

Segundo, me puse en contacto con personas muy cercanas a los propios genios: My Pang, esta japonesa vivió por un año con John Lennon sustituyendo a Yoko Ono en un período en el que el matrimonio de ellos estaba en las rocas. Decidieron separarse por ese período para darse su espacio y después tomar una decisión definitiva sobre si se divorciaban o no. Como John estaba muy acostumbrado a la cultura japonesa, a sugerencias de Yoko (siempre en control de la relación), aceptó la compañía de May quien en esos días era casi una adolescente. Los resultados son de todos conocidos: después del año, se reunieron de nuevo John y Yoko, renovaron sus votos y hasta encargaron un bebé, Sean Lennon, nacido en 1975. En lo que a May Pang respecta, John describió el año con ella como "un fin de semana perdido".


May Pang con Lennon

Tercero, conseguí la amistad de Sir Paul MacArtney. No estoy tan despistado como para creer que el bajista, poeta, pintor, músico, compositor, en fin genio miembro de la banda de rock más importante de la historia de la humanidad, fue quien tomó la decisión de aceptar mi amistad en FB, pero me causa una gran alegría la ilusión de ser su amigo, ya sea que algún asistente encargado de su publicidad decidiera que yo tenía el "profile" para ser aceptado, o que algún charlatán se haya tomado el abuso dee crear una página suplantando al genio, either way it's OK.

Quien no me queda duda que no es ella, es Jane Asher, quien fuera la novia de MacArtney en los años sesenta y lo cortó porque interfería en su carrera de actriz, por otra parte inspiradora de canciones inmortales como Yesterday. Ella aceptó mi amistad fracciones de segundos después que se la ofrecí. Yo hice como que estaba encantado por ser su amigo, pero fue paja. Asaber qué chulada de impostora no es la que lleva esa página, pero de todas maneras uso mi imaginación para creer que es Jane la que me aceptó. Qué importa, después de todo es solo el FB.

Jane Asher con MacArtney

Lo que sí es genuino es haber encontrado tres tesoros en Border's aquí en San Rafael. Sucede que la célebre librer está liquidando, por cierre del negocio, su sucursal de esta linda ciudad, y vagando en sus alrededores se me ocurrió ir a echar un vistazo a ver si encontraba los libros "In his Own Write" de John Lennon, y" The Beatles", de Hunter Davies, el biografo de los genios más creíble, ya que anduvo con ellos viajando por todo el mundo en sus años de gloria y fue directamente allegado de todos los que fgormaban parte del círculo más estrecho de ellos, incluyendo gente de negocios, parientes y amigos. Ambos libros les he buscado como aguja en un pajar en todas partes del mundo incluyendo El Salvador, Bélgica, Francia, México, Estados Unidos, Londres, y hasta Liverpool, nada!

Pues ayer, en una librería en quiebra de un pueblito insignificante de Estados Unidos, estaban juntitos los dos libros que había buscado por más de treina años. Y no solo eso, a su lado estaba un Diario de presentaciones de los Beatles que arranca desde la fecha del nacimiento de Yoko Ono (la persona de más edad entre el círculo de influencias), hasta la de la última presentación de MacArtney en Sudamérica el próximo mes de mayo.

Hunter Davies

Mi semana beatle comprobó una vez más una constante que me ha seguido en toda mi vida para lograr lo que quiero: ESTAR EN EL LUGAR OPORTUNO, EN EL MOMENTO OPORTUNO. ALL YOU NEED IS LOVE

1 comment:

ChapMusic said...

Hola, magnífico blog y te lo dice un fanático de los beatles, está genial
...Te dejo mi blog para que lo leas ye scuches haber que te parece...http://loquesuenaysonaba.blogspot.com/

Por cierto, como se ponen las canciones como tu tienes puestas a al derecha para escucharlas y tambien como se ponen videos en la columna de la derecha..s ke soy nuevo ene sto y algunas cosas no las controlo....Saludos