Thursday, January 5, 2012

ANIVERSARIO 36 DE LA MUERTE DE MAL EVANS


5 de enero de 1976 muere Mal Evans, es más conocido como el roadie, asistente, y amigo de la extremadamente popular banda de rock The Beatles.

Evans trabajaba como técnico de comunicaciones para el Servicio Postal británico en 1962 la primera vez que oyó que los Beatles actuaban en el Cavern Club de Liverpool. Finalmente se hizo amigo del grupo y pronto fue contratado como roadie.

Evans conducía la furgoneta del grupo cuando salían de gira, montaba y probaba los equipos, y después volvía a recogerlo todo.

Cuando los Beatles dejaron de hacer giras en 1966, Evans continuó siendo su amigo y trabajando con ellos en el estudio. Incluso participó en muchas grabaciones de los Beatles, entre otras cosas puso su voz en "Yellow Submarine", tocó el órgano Hammond en "You Won't See Me", la armónica en "Being for the Benefit of Mr. Kite!", la pandereta en "Dear Prudence", la trompeta en "Helter Skelter", hizo coros en "You Know My Name (Look Up The Number)" y en la canción inédita "What's The New Mary Jane" y contó en voz alta los compases en los cortes de la canción "A Day in the Life" (Evans fue también uno de los cinco pianistas que tocaron simultáneamente el último acorde de esta canción).

En la película Let It Be, se puede ver a Evans tocando el yunque durante las primeras sesiones del "Maxwell's Silver Hammer" de Paul McCartney, aunque no lo tocó en la grabación final.

En 1968, Evans descubrió al grupo Badfinger (que entonces se llamaban The Iveys) y se los presentó a los Beatles, quienes finalmente les contrataron para Apple Records.

El 5 de enero de 1976, en un acto confuso, Mal Evans fue acribillado a balazos por la policía de Los Angeles.

Descanse en paz el gigante gentil Mal Evans.

2 comments:

Rojo Merlin said...

Lo tengo grabado en mi memoria, tocando el yunque, y pasándoselo en grande, es la escena que mejor recuerdo de la película "Let it be".
Querido amigo Mal Evans, te seguimos queriendo.
Saludos.

ALFREDO CAMPOS said...

Amén☼