Friday, January 31, 2014

ENTREVISTA CON PETE BEST

Entrevista: The Original Beatle
Nadie en la historia ha conseguido nunca una llamada de Paul McCartney pidiéndole que se uniera a su grupo como baterista. Pero entonces, nadie sabe por qué un buen día lo echan de The Beatles por razones desconocidas, justo cuando el grupo estaba en la cúspide de la creación de la historia.

Pete Best, el baterista original de los Beatles, ha estado allí y ha hecho eso. Nacido en la India, el muchacho Inglés fue uno de los miembros fundadores de lo que se convirtió en una banda que se llamó más grande que Jesucristo cuando él se unió a ellos en 1960. Dos años más tarde, se le preguntó sin miramientos que los dejara. En su primera entrevista exclusiva a un sitio web de noticias de la India, Pete recuerda los mejores días de su vida a Shashank Chouhan de Spicezee.com y arroja luz sobre cómo los Beatles eran, cuando estaban camino a la cima.

Extractos:

¿Cómo llegó usted a ser un Beatle ?

Yo había conocido a Paul durante un año. Había tocado en mi club de madres, la Casbah como The Quarrymen. Él también había frecuentado el Casbah para verme tocar con mi grupo Blackjacks. Me habló de esta oportunidad en Hamburgo, Alemania. Fue una oportunidad para todos nosotros para convertirse en músicos profesionales si me unía a los Silver Beatles, ya que así el grupo se llamaba entonces. Me pidieron que me uniera con alrededor de una semana antes de ir. Yo sabía todos los números que tocaban. Todos estábamos muy emocionados de ir. Fue una aventura para todos nosotros.

Cree que no se le dio la idea completa de Paul McCartney sobre su lugar y el dinero, etc ... ?

No fue Paul que no dio la imagen completa , en realidad. Allan Williams (director de los primeros Beatles ) había dicho que el grupo de la forma en que iba a ser. Él nos dijo que íbamos a tocar en The Kaisserkeller Club y no fue así. Lo hicimos con el tiempo, pero para empezar, hemos tocado en el Indra Club, que por supuesto es alemán para la India.

Algunos dicen que no te adaptaste lo suficiente al grupo ... ni siquiera estabas de acuerdo con el legendario corte de pelo.

Por supuesto que yo pertenecía al grupo. Si yo no yo no habría estado allí. Pasamos dos años juntos. No todos nosotros estuvimos de acuerdo con el corte de pelo desde el principio, para empezar. Stuart fue el primero que experimentó con él, después fueron John y Paul y, finalmente, George. Sucedió durante un período bastante largo de tiempo. Lo intenté , pero no estuve muy interesado.

¿Qué tipo de estatus de estrella hicieron los Beatles disfrutar y no se ponen ustedes fuera de foco ?

Éramos los reyes de Liverpool y Hamburgo. Tuvimos gran número de seguidores en ambas ciudades y lo tomamos en nuestro paso. Nada nos puso fuera de foco - el sexo y las drogas o la cultura celeb. Sabíamos lo que queríamos y donde queríamos ir. Tuvimos un sueño.

Y entonces , de repente , se le pidió que se fuera . ¿Qué pasó ?

Fue Brian Epstein (director más tarde ) que me dijo sobre la decisión. Acabábamos de firmar para el sello Parlophone y comenzó a grabar en los estudios Abbey Road. Hicimos un concierto en el Cavern Club de la noche anterior. Él me llamó a su oficina al día siguiente y me dijo que los muchachos querían que me fuera y que ya se habían organizado para Ringo se una al grupo. Yo estaba en estado de shock por la noticia. Así también los fans. Me entristeció saber que nunca volvería a compartir la diversión que tenía con ellos la noche anterior. Nunca me enfrentaron a explicar su decisión. John dijo más tarde: "Fuimos unos cobardes cuando lo echamos."

Algunos dicen que es porque tienes demasiada atención de los aficionados que los miembros de la banda les dio envidia y les pidió abandonar mientras algunos dicen que la razón era que no tenías mucha experiencia en ese momento ...

Tal vez era la apariencia. Si ellos estaban celosos , yo no sé. No tiene sentido decir que mi experiencia etc condujo a ella. Yo era el No. 1 el baterista de Liverpool. Mi estilo de batería constantemente era tema en todas partes. De hecho , los otros bateristas todos trataron de copiar mi estilo.

¿Qué piensas acerca de Ringo Starr quien te reemplazó ?

Bueno, para la información de todo el mundo, él no fue al primero que le pidieron pero él fue quien finalmente accedió. Ringo iba bien como baterista . Algunos dicen que me remplazó en algunas ocasiones en Hamburgo, pero no fue así.

Te perdiste ser parte de la historia de la música eterna.

Me siento orgulloso de haber sido un Beatle, es todo lo que puedo decir años después. Pero gané una familia. El amor de una buena madre, una esposa maravillosa y mis hermanos lo hizo por mí . Tienes que vivir para hoy y mañana.

Su contribución a los Beatles no fue sólo su ritmo temprano, su club llamado el Casbah les dio espacio para tocar cuando no eran nadie y se dice que los Beatles realmente nacieron allí .

Empezaron allí como The Quarrymen. Allí era donde los cinco originales Beatles - John , Paul , George, Stuart y yo - nos reunimos por primera vez. Es el lugar donde ensayamos como The Silver Beatles. Es donde tocamos en Liverpool como los Beatles. Si no hubiera sido por la Casbah, no habrían sido los Beatles.

Tú estabas con ellos cuando canciones como " P.S. Te Amo ", " Twist and Shout " y" Slow Down " salieron. ¿Cuál fue el proceso de estas salidas creativas?

Todos teníamos una decisión en cómo iría la música, pero John y Paul escribían la letra para empezar. George comenzó más tarde .

Usted ha dicho que estabas más cerca de John Lennon. Cuéntanos acerca de cómo cada Beatle fue en persona.

John era un amigo muy querido. Él despedía un exterior sarcástico duro, pero en privado era un chico muy dulce. No mucha gente vio el lado dulce de John. Paul fue, por supuesto, siempre se trata de las relaciones públicas y cómo el grupo se percibe. George era el más joven. Era muy tranquilo. Siempre estaba sobre la práctica de la guitarra. Stuart era muy artístico, muy creativo. Ensayábamos muy poco porque tocábamos todo el tiempo. Si nos íbamos a hacer una nueva canción que acabábamos de correr una o dos veces durante el show. Con el tiempo se convertiría en firme, bien.

¿Qué pensaste que harías después de los Beatles ? ¿Qué ea impulsó a tomar la batería otra vez ?

Al principio no tenía ni idea. Me seguí desempeñando en diferentes grupos hasta 1968, pero para entonces yo tenía una familia y necesitaba concentrarme en ellos, así que fui y me involucré en un trabajo regular.
Luego, en 1988, me pidieron que hiciera una demostración en un concierto en el Hotel Adelphi en Liverpool. Me decidí a hacerlo por diversión y luego me ofrecieron un recorrido y una nueva gira y yo estaba de vuelta tocando y recorriendo todo el mundo.

Usted nació en la India.

Nací en Madras. Tengo recuerdos maravillosos de la infancia del país: caminar en la playa, jugando en la arena. India es hermoso. Tengo un lugar especial en mi corazón para la India. En cuanto a mi madre, sus historias de vida en la India y sus aventuras eran interminables. India ayudó a formar mi familia. Yo no podía nombrar a los artistas de ahora , pero sí disfrutar de la música india .

¿Qué piensas acerca de la permanencia de los Beatles a la India y al Maharishi Mahesh Yogi ?

Francamente, no me sorprendió. George siempre estaba hablando con mi madre acerca de la India. Él amaba a sus historias sobre la India y su cultura. Por lo tanto, no me sorprendió cuando los chicos hicieron las maletas para cumplir con el Maharishi. Si todavía había sido un miembro del grupo , hasta yo habría estado allí en un latido del corazón.

2 comments:

lucy nolan said...

I love Pete Best! Ever

lucy nolan said...

I love Pete Best! Ever