Tuesday, June 12, 2007

73: THIS BOY



Todos recordamos la escena en A Hard Day's Night en la que Ringo camina por la ciudad, payaseando con una cámara, pateando sin éxito una piedra y comiendo un sandwich mientras que las notas melancólicas de una instrumental This Boy se escuchaban en el fondo (Ringo admitió más de una vez que andaba totalmente crudo en esa escena.)


This Boy
fue publicada como El Tema de Ringo, entonces la pregunta es: ¿Fue retitulada la canción después de la escena o fue hecha la escena para que acompañara la canción?

This Boy es una de las más memorables y reconocibles baladas de Los Beatles y es una de las pocas que han tenido el honor de haber sido ejecutadas por la orquesta completa de George Martin. Fue también una de las canciones que hicieron célebre la película A Hard Day's Night.

Esta canción ilustra la gran habilidad de Los Beatles como escritores, aún en sus primera fase de su carrera.

SABIAS QUE...
*La canción fue escrita en un hotel por John y Paul haciendo un ejercicio de tres armonías que nunca antes habían intentado crear?. Fue inspirada por Smokey Robinson and the Miracles. En la edición de noviembre de 1987 de la revista Musician, George comentó: "Si escuchas el medio de This Boy, es John tratando de imitar a Smokey".

*Los genios comenzaron a cantar canciones de tres armonías desde cuando cantaban To Know Her is To Love Her a finales de los 50.

*A los 20 segundos de la canción, en la línea "Though he'll regret it some day", John canta la palabra "Though" él solo, las armonías vienen hasta la expresión "he'll". Como todos los versos son cantados en tres ricas armonías, nos preguntamos: ¿Fue esto a propósito, o un error de John que se adelantó a los otros dos?

*En la edición del 1 de marzo de 2001, la revista Rolling Stone revela que en un punto, George sugirió que el puente se tocara en tiempo de vals.

*El líder de Los Kinks, Ray Davies, dijo en esa misma edición: "esa maravillosa armonía suena con calidad religiosa"

*En 1971, Steve Wonder grabó nuestra canción y llegó al puesto 13 en la listas en EE.UU.

LA GRABACION
Estudios Abbey Road de Londres se comenzó el 17 de octubre de 1963. En esta canción por primera vez los 4 Fantásticos usaron el nuevo equipo de grabación de cuatro tracks.

Técnicamente es una canción superior. Grabaron 17 tomas, siendo dobladas las 16 y 17. En la primera toma hay un solo de guitarra en el puente.

Salió al mundo el 29 de noviembre de 1963 como el lado B de I want to Hold Your Hand.

THIS BOY

That boy took my love away,
He'll regret it someday-i-ay,
But this boy wants you back again.
That boy isn't good for you,
Tho' he may want you too,
This boy wants you back again.
Oh, and this boy would be happy,
Just to love you, but oh my - yi - yi,
That boy won't be happy,
Till he's seen you cry - hi - hi.
This boy wouldn't mind the pain,
Would always feel the same,
If this boy gets you back again.
This boy. This boy.



No comments: