Thursday, June 14, 2007

72: YOU'VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY



Ese soy yo en mi periodo Dylan de nuevo. Yo soy como camaleón, influenciado por lo que sea que vaya pasando.
-John Lennon, PLay Boy

Esta es una canción triste muy a pesar que es presentada en la película Help! en una escena cuasi cómica. Esta balada es uno de los elementos mejor recordados de la película.

You've Got to Hide Your Love Away bien puede ser considerada el antecedente de Norwegian Wood.

La canción trata de un chavo deprimido por la chica que lo ha dejado y que se siente empequeñecido hasta medir dos pies. Esta pieza es casi mortecina pues la posibilidad de la partida de su amor es inminente.

Gran experimento de John.

SABIAS QUE...
*Esta es la primera canción en la que toca un músico independiente un instrumento que Los Beatles no podían tocar (flauta.)?

* Un viejo amigo de John, Peter Shotton, recuerda que esta es una canción que John hizo en su presencia. Shotton dice que él contribuyó con la parte "hey" (que yo no creo para nada), dice también que le recomendó que le pusiera "feeling two feet small", en vez de "two feet tall" que originalmente también había escrito el genio (tampoco creo eso.)

Una cosa que los beatlólogos le critican a esta canción es que es muy corta.

LA GRABACION
Iniciada en los estudios Abbey Road de Londres el 18 de febrero de 1965. Incorporaron la flauta en la toma 9 de la grabación, es ejecutada por Johnnie Scott, le pagaron 6 libras esterlinas y nunca le dieron sus créditos en el disco.

Salió al mundo el 6 de agosto de 1965 en el álbum Help!

YOU'VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY

Here I stand with head in hand,
Turn my face to the wall.
If she's gone I can't go on,
Feeling two foot small.
Ev'rywhere people stare,
Each and ev'ry day.
I can see them laugh at me,
And I hearthem say.
Hey, you've got hide your love away.
Hey, you've got hide your love away.
How can I even try,
I can never win,
Hearing them, seeing them,
In the state I'm in.
How could she say to me
Love will find a way?
Gather round all you clowns
Let me hear you say.
Hey, you've got hide your love away.
Hey, you've got hide your love away.




No comments: