Tuesday, November 5, 2013

RINGO CONVERSA CON MEDIOS ARGENTINOS


El ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, dialogó en exclusiva con Cadena 3 en el marco de la gira que lo traerá al Orfeo mañana próximo.


Desde Los Ángeles, el músico británico habló con la locutora de Juntos, Geo Monteagudo, en una entrevista que se prolongó por 10 minutos. 

En ella, reveló que hasta en su producción musical actual tiene aún influencia de Los Beatles.”En los últimos tres, cuatro o cinco CD´s que hice hay siempre un poco del pasado en las canciones”, dijo.

Sobre su relación y recuerdos de John y George, contó: “Eran mis hermanos. Soy hijo único. Mis recuerdos son muy profundos, nuestra amistad era muy profunda. Claro que los extraño, pero hay que seguir adelante y eso es lo que estamos haciendo”.

En tanto, sobre su vínculo actual con Paul ahora, manifestó: “Siempre hemos tenido una buena relación, pero a veces tenemos discusiones, así es la gente. Ahora tenemos una muy buena relación. No salimos a divertirnos un montón, pero cuando estamos en la misma ciudad, por ejemplo los dos en Inglaterra o en Londres nos gusta cenar, o si él está en LA viene a mi casa o yo voy a la suya. Tenemos una muy buena relación”.

Cabe recordar que será la segunda presencia de este mítico integrante del cuarteto de Liverpool en Argentinay la primera en Córdoba.

Entrevista completa
-GM: ¿Esta es tu primera vez en Córdoba, no es así?
-RS: Sí, sí lo es

-GM: ¿Aún te emociona tocar en lugares donde jamás habías estado?
-RS: Si, pienso que eso es lo maravilloso que tiene ser músico, te lleva a lugares alrededor del mundo que son nuevos para vos.

-GM: ¿ Qué conocés de argentina?
-RS: Bueno, sé muy poco sobre Argentina porque cuando estuve hace dos años, la primera vez que estuve en Sudamérica, fui de compras y cuando llegue a la primera tienda había fotógrafos entonces no hubo más diversión, entonces regresé al hotel.
Es solo un paseo, y está bien. Después si estoy de vacaciones o lo que sea la gente no piensa que voy a ir y entonces puedo pasarla muy bien viendo lugares.

-GM: Contame acerca del show en Córdoba.
-RS: ¡Nos vamos a divertir tanto! Esto es Ringo and “his All Starr” que vamos a estar allí divirtiéndonos, tocando buena música.
Hay grandes músicos en mi banda este año y un montón de hits, entonces es mucha diversión.
Y la última vez que estuve allí, estuve asombrado por la recepción. Si bien era una banda diferente, la recepción y la energía era tan emocionante que lo ame.

-GM: ¿Cómo es la experiencia de ser tu propio jefe? ¿Te gusta?
-RS: Sí, lo que me gustaría decir es que los músicos de la banda son los mejores, pero yo soy el mejor.

-GM: ¿Trabajar de esta forma significa más responsabilidad y libertad?
-RS: No, mi sueño es tocar la batería, soy baterista y soñé tocar con grandes músicos y lo sigo haciendo. Cuando vengas y nos veas veras que los músicos: Steve Lukather (guitarra) es increíble, al igual que Greg Rolie (en órgano y teclados), Richard Page (bajo) y Todd Rundgren. Es una de las mejores formaciones de “All Starr” que he tenido en mucho tiempo. No es que los otros fueron malos, pero estos son increíbles.

-GM: ¿Cuando compones nuevas canciones, que influencia tiene tu pasado con Los Beatles?
-RS: Bueno, creo que no puedo escapar del pasado. Trato de que no, pero si escuchas los últimos tres, cuatro o cinco CD´s que hice hay siempre un poco del pasado en las canciones.

-GM: ¿Cuáles son tus recuerdos de John y George?
-RS: Eran mis hermanos. Soy hijo único y ciertamente tengo tres hermanos. Mis recuerdos son muy profundos, nuestra amistad era muy profunda. Claro que extraño a John y George, pero hay que seguir adelante y eso es lo que estamos haciendo.


-GM: ¿Cómo es tu relación con Paul ahora?
-RS: Nosotros siempre hemos tenido una buena relación, pero a veces tenemos discusiones, así es la gente. Pero tenemos una muy buena relación ahora, no salimos a divertirnos un montón, pero cuando estamos en la misma ciudad, por ejemplo los dos en Inglaterra o en Londres nos gusta cenar, o si el está en LA viene a mi casa o yo voy a la suya. Tenemos una muy buena relación.

-GM: Ellos eran tus hermanos, ¿Y tu familia, tu esposa, tus hijos?
-RS: Bueno estoy bendecido, ellos me aman.

-GM: ¿Te acompañan a las giras?
-RS: No. Bárbara vino a Sudamérica hace dos años y ha ido a un par de tours conmigo en Estados Unidos. Generalmente si estoy de gira por Europa a ella le gusta ir a París.

-GM: ¿Y ellos aman la música?
-RS: Sí sí, bueno mi hijo Zak toca la batería. Es músico. También toca la guitarra. Estuvo con The Who y se convirtió en el baterista de la banda por 20 años, después de que mi amigo y su “tío" Keith (Moon) muriera. Mi hijo del medio es otro baterista y todos ellos aman la música, Están en la música y somos una familia musical.

-GM: ¿Ellos escuchan Los Beatles?
-RS: Tuvieron que hacerlo cuando eran jovencitos. Ahora ellos piensan: papá esa banda no era tan mala.

-GM: ¿Y qué tipo de música les gusta ahora?
-RS: A veces ellos me mantienen actualizado y mi hijo me envía un link y me dice hay un artista en Londres llamado “Jake Vogue”, que deberías escuchar. O me gusta una banda llamada “Churchill” de Los Ángeles. Escucho que está pasando ahora y por supuesto tengo un montón de grabaciones de gente que me gusta, parece que fueran 100 años pero son
sólo 60.

-GM: ¿Y por ejemplo cuando estas manejando, qué escuchás?
-RS: Escucho la radio. Esa es la manera en que puedo escuchar qué sucede hay y qué hubo porque pasan música variada. Acostumbraba a poner CD´s mientras manejaba, pero ahora, la radio. Bueno, estoy hablando con vos desde LA, entonces la radio es muy buena en California.

-GM: Y nosotros amamos la radio.
-RS: Bueno, ustedes son la radio.

-GM: ¿Y que artistas escuchas?
-RS: Bueno como te dije, hay tantos artistas nuevos que no me gusta decir escucho este o aquel. Yo escucho qué está pasando ahora y luego toco blues o música country o R&B. No soy de decir estrictamente “esto o aquello”. Soy más del tipo “amplio espectro de la música”.

-GM: Sos una leyenda, sos Ringo Starr ¿Cuál es tu sueño?
-RS: Sueño con vos. Y con eso me estoy yendo. Adiós.

-GM: Adiós. Muchas gracias!

No comments: